border
 
back to homeCentro de Ética de la Campaña Judicial

  border
 
Inicio

Seleccione su Condado

  border

flag

2008 Voter Guide

Hon. Jaime A. Rios
Candidato para
Tribunal Supremo
Distrito Judicial 11
(Queens)

  No Photo Provided

Biografía del Candidato
Declaración Personal
  • El Hon. Jaime A. Rios fue elegido al Tribunal Supremo del Estado de Nueva York en 1995. En el 2001, a la recomendación del Juez Administrativo Superior y con la aprobación del Juez de la División de Apelaciones ascendió al puesto de Juez Asociado del Periodo de Apelaciones del Tribunal Supremo de los Distritos 2, 11 y 13. En el Periodo de Apelaciones hay cinco jueces quienes se reúnen en paneles de tres miembros para resolver todas las apelaciones que llegan de los tribunales menores de Brooklyn, Queens y Staten Island. Estos son los tribunales Civil, de Viviendas, Demandas Menores y Penales. Al día con sus responsabilidades como juez de apelaciones, él preside un periodo civil del Tribunal Supremo del Estado encargándose de todos los procedimientos de derecho a expropiar iniciados en el Condado de Queens. El Juez Rios también ha presidido cientos de juicios de delitos graves y está designado para presidir casos de homicidio con pena de muerte. En sus más de 23 años como miembro del campo jurídico, el Juez Rios ha disfrutado de calificaciones aprobatorias favorables de comités independientes de evaluación y de asociaciones de abogados. El Juez Rios también dedica su tiempo a la educación legal. Es Profesor de Derecho en Fordham Law School y ha impartido clases en Queens College.
 
Afiliación Política
  • Demócrata
 
Línea del Partido
  • Demócrata
 
Sitio web de la campaña
 
Educación
  • Fordham University School of Law, Juris Doctor, 1977
  • New York University, Maestría, 1972
  • City College of New York (C.U.N.Y.), Licenciatura, 1969
 
Ingreso al Colegio de Abogados
  • Nueva York 1978
 
Profesión/Empleador
  • Juez del Tribunal Supremo de Nueva York
 
Experiencia Profesional
  • 1995-presente Juez del Tribunal Supremo [elegido] designado Juez Asociado del Periodo de Apelaciones para encargarse de las apelaciones de los tribunales menores de Brooklyn, Queens y Staten Island.
  • 1994-95 Juez del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York [elegido]. Presidió la resolución de cientos de demandas civiles incluso aquellas que llegaban del Tribunal de Demandas Menores.
  • 1985-1994 Juez del Tribunal de Viviendas [asignado] Se ocupó de más de cien disputas entre dueños e inquilinos por semana. Hacía visitas frecuentes a zonas residenciales para asegurar la preservación del valor de viviendas de la Ciudad.
  • 1980-1984 Comisario Asistente/Abogado Especial para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Hacía recomendaciones al Comisario de la Policía respecto a asuntos relacionados a la disciplina, educación y reclutamiento de personal.
 

Por favor recuerde:

Creado con información suministrada por el candidato. El Centro de Ética de la Campaña Judicial no verifica la veracidad de las declaraciones y no corrige errores ortográficos o gramaticales. El Centro no respalda ni se opone a ningún partido político o candidato.

 
©2008 - All Rights Reserved.

 return to top
New York State Unified Court System Lady Justice
Home
Courts
Litigants
Attorneys
Jurors
Judges
Careers
Search